Social Icons

”facebook” ”twitter”

Consolas


                            Play Station 4



PlayStation 4 (oficialmente abreviada como PS4) es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment. Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue presentada el 20 de febrero de 2013. Será la sucesora de la Playstation 3 y competirá con la Wii U de Nintendo y con la siguiente consola de Microsoft. Su lanzamiento está previsto para finales de 2013, principios de 2014.

Hardware

Accesorios


Aunque durante la presentación de la PS4 Sony no haya mostrado la forma de la consola, al menos si mostró a dos de sus accesorios, el control inalámbrico PlayStation DualShock 4 y la cámara PlayStation 4 Eye.

DualShock 4


Por último el mando incorpora un botón llamado share (o compartir) pensado para facilitar la interacción del jugador con la redes sociales.  





 Dualshock 4 Layout.svg
 Dualshock 4 Layout 2.svg
Imágenes del prototipo del mando DualShock 4.DualShock 4 es el nombre que recibe el  mando de la videoconsola PlayStation 4 (PS4). En su diseño sigue a grandes rasgos al mando usado por la PS3, el conocido como DualShock 3, pero con algunas incorporaciones.Las principales son la incorporación de nuevo sensor de seis ejes altamente sensible, así como de un touch pad ubicado en la parte superior del controlador. Además incorpora una barra de luz en la parte superior del mando formado por tres luces LED de diferentes colores. Este añadido pretende, en otras funciones, facilitar la edificación del jugador a través de sencillos códigos de colores u ofrecer, durante los juegos información de utilidad, como por ejemplo, señalar mediante una iluminación en color rojo que la salud del personaje ha sufrido daños importantes. El controlador incluye además, un altavoz y un conector para auriculares.

PlayStation 4 Eye

PlayStation Eye ha sido rediseñado para PS4 en relación a su antecesora. Incluye un sistema de doble cámara con una resolución de 1280×800 y cuatro micrófonos. Sus medidas son 186 mm (largo) por 27  mm (alto) y 27 mm (ancho).
Las lentes de PlayStation 4 Eye funcionan con una apertura de f/2.0, una distancia de enfoque mínima de 30 cm y un ángulo de visión de 85°. Las imágenes serán capturadas en formato RAW o YUV sin comprimir.

Especificaciones técnicas

La videoconsola PS4 dispone de un microprocesador de ocho núcleos x86-64 fabricado por AMD bajo el nombre en clave Jaguar. Una GPU de última generación de la misma compañía, con una potencia de procesamiento de 1,84 Teraflops, que podrá dedicarse a diferentes tareas que no sean exclusivamente gráficas. Cuenta también con una memoria de sistema unificada de 8 GB, GDDR5, con un sistema de ancho de banda de 176 GB/segundo.
Si bien se desconoce el tipo de disco duro ni la capacidad del mismo que incorporarán los diferentes modelos de PS4, sí se sabe que la unidad óptica admitirá Blu-ray 6x y DVD 8x. En materias de conectividad la consola contará con Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (con EDR). Ofrecerá puertos HDMI, AV analógica, salida óptica digital y USB 3.0 aunque la compañía no ha especificado aún ni la distribución ni el número de puertos de cada tipo que contará la máquina en su salida al mercado.

Remote Play

Remote Play es una característica que permite que se pueda jugar remotamente en la PlayStation Vita, a videojuegos en la videoconsola PlayStation 4.

Características sociales

Mediante un botón incluido en el mando DualShock 4, denominado "Share" (Compartir), el jugador podrá ver los últimos minutos de su juego, para escoger un clip que estime apropiado para compartir. El video se puede subir directamente desde la consola, tanto a sitios web, como a otros usuarios de PlayStation Network. Los jugadores pueden transmitir vía stream en vivo, en servicios como Ustream, para compartir lo que estén jugando. Los amigos podrán comentar y ayudar.

Software

Videojuegos

En la PlayStation 4 será posible jugar con juegos usados, a pesar de que se había especulado lo contrario.
Lista de los videojuegos anunciados durante la presentación de la PlayStation 4:
  • Killzone Shadow Fall desarrollado por Guerrilla Games.
  • Infamous: Second Son desarrollado por Sucker Punch Productions.
  • Driveclub desarrollado por Evolution Studios.
  • Knack desarrollado por SCE Japan Studio.
  • Watch Dogs desarrollado por Ubisoft Montréal.
  • The Witness: el nuevo rompecabezas de Jonathan Blow, creador de Braid.
  • Destiny desarrollado por Bungie Studios.
  • Deep Down desarrollado por Capcom.
  • Diablo III desarrollado por Blizzard Entertainment.
  • Final Fantasy (sin nombre definido) desarrollado por Square Enix.

Servicios online

La Playstation Network permitirá que los jugadores tengan acceso a diversos servicios desde la Playstation Store, como música y videos. Podrán usar su nombre real para que sus amigos sepan quienes son, además de un apodo para el juego en línea, donde el anonimato es importante. Los usuarios podrán probar los títulos de la PlayStation Store vía stream gracias a Gaikai. La PlayStation 4 no requerirá una conexión a internet continua.
La interfaz de usuario ha sido completamente rediseñada, aunque guardará algunas similitudes con la nueva interfaz de la PlayStation Store de PS3.
La PlayStation 4 presentará muchos servicios de otra compañías, como Netflix y Amazon Instant Video. Será posible cargar aplicaciones como un navegador web, mientras se está jugando.

Contenido descargable

El sistema presentará contenido descargable que incluirá a juegos completos, parecido a lo que ocurre hoy con PlayStation Portable, PlayStation Vita y PlayStation 3. Cuando se compra un juego, solo hará falta que una porción del mismo esté descargada para comenzar a jugar. Mientras que lo que falta se descargará mientras se juega. Esto se logra gracias al procesador secundario de respaldo del sistema.

Servicio de distribución de películas en 4K

Phil Molyneux, el presidente y COO de Sony ha confirmado en una entrevista a la editorial The Verge, que la videoconsola PlayStation 4 contará con un servicio de distribución de películas en resolución 4K. Cada película en resolución 4K, tendrá un tamaño aproximado de 100GB o más.
Recompatibilidad
La Playstation 4 no incluirá la habilidad de emular o jugar a PlayStation 3 de manera nativa. Esto se debe al cambio de arquitectura del procesador, desde la cell de PS3 a la x86-64 de la PlayStation 4.
La Playstation 4 tampoco tendrá soporte nativo para los títulos de PlayStation Network. Sony está considerando una emulación u opciones en la nube para los juegos de PlayStation Network.
Hay un plan para lanzar un servicio de juego en la nube vía Gaikai, una compañía comprada por Sony, que permitiría jugar a PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 vía streaming en PlayStation 4.
Se han desatado diversas controversias acerca de la Retrocompatibilidad por los fans de la consola, una pregunta frecuente en foros y blogs es si los juegos que ya se hayan comprado contaran con una validación en la plataforma Gaikai, de tal forma que sea posible jugar esos juegos sin necesidad de comprarlos Online.
La mayoría de los usuarios de una PlayStation 3 apuestan por una Retrocompatibilidad Online ya que si bien fue una consola poderosa, la cantidad de juegos que desarrolladores pudieran haber realizado se vio mermada debido a lo difícil que era programar bajo la tecnología del PlayStation 3 que se basaba precisamente en ser amigable con la Retrocompatibilidad nativa.

Trailer del PS4





------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Xbox One




Xbox One es una videoconsola de octava generación presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013.1 Es la sucesora de la Xbox 360 y competirá principalmente con laPlayStation 4 de Sony y en menor medida con la Wii U de Nintendo. Su salida a la venta está prevista para finales del año 2013.


                               Harwade


Xbox One cuenta con 8 GB de ram GDDR3, procesador de 8 núcleos  a x64, Disco duro de 500gb, y EDRAM de 32 bits, todo eso suma una potencia de 1,24 TFlops.


Mando

El mando mantiene una línea continuista en relación al de la Xbox 360. Su reparto de botones, joysticks y gatillos es en gran medida similar al de su predecesora aunque sí muestra algunas novedades. La principal es que los gatillos poseen un sistema de vibración.El botón Xbox no aparece tan centrado, situándose en la parte alta del periférico dejando lugar a dos nuevos botones: Menu (que engloba los antiguos start y select) y View que permite acceder a ventanas conceptuales relacionadas con el juego en uso.La alimentación se sigue realizando mediante pilas AA aunque se ha rediseñado el compartimento en el que se ubican.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text